Translate

sábado, mayo 03, 2008

NOVEDADES ABRIL 2008



VII PREMIO HONTANAR DE NARRATIVA BREVE 2008

PVP 10€
Páginas:110

SINOPSIS: Una extraña herencia /Autor: José Luis Muñoz

Decía un personaje de M. Houellebecq que una vida entera leyendo habría colmado todos sus deseos. Una vida sosegada, distante, elegida paso a paso, muy distinta de la real y turbulenta que se desarrolla al otro lado de la ventana. Pero claro: para eso hacen falta muchos libros, mucho tiempo libre, y una biblioteca que sea el paraíso de madera y papel donde extraviarse con placer. De eso va Una extraña herencia el hallazgo de ese ideal de vida, de la sed permanente de libros en un cómodo sillón de cuero que un giro del destino, casual, misterioso, sacia para siempre. Un sueño hecho realidad. Una literatura hecha sueño.
Con un pie en la narración fantástica y otro en la reflexión literaria y, por extensión, en toda creación artística, José Luis Muñoz consigue en Una extraña herencia, novela corta o relato largo, introducir al lector en un universo fascinante poblado por los libros en el que la literatura se convierte en algo envolvente y realidad y ficción se entrecruzan. Un rendido homenaje al arte de crear nacido de la pluma de un autor que cultiva todos los géneros.

SIPNOSIS: El hombre del sombrero/ Autor: Mariano Monge Juárez

¿Qué ocurriría si un día te levantas y de repente, no te reconocieras en el espejo? Si delante de ti encontraras un impostor que hace los mismos gestos que tú y se hace pasar por ti… El hombre del sombrero es el extraño relato de un hombre que ha perdido su identidad facial y se debate entre la realidad y la ficción sobre su mismo yo. Quizá una reflexión sobre lo que no estamos dispuestos saber de nosotros mismos; una paradoja sobre la identidad personal y colectiva. El autor hereda la tradición de Kafka y el existencialismo hasta Saramago.


No hay comentarios: