Translate

jueves, marzo 04, 2010

TENERIFE Y LAS PALABRAS (Cuadernos de Canarias)



EDICIONES HONTANAR amplía su colección de narrativa con un nuevo título: Tenerife y Las palabras (Cuadernos de Canarias), del escritor gallego Luis Otaduy Guerreiro.

SINOPSIS:
Tenerife y las palabras (Cuadernos de Canarias)
ISBN: 978-92676-13-2
PVP: 20€
número de páginas: 330

El libro está dividido en cuatro cuadernos en los que el autor describe de forma novelada y divertida como al terminar su carrera universitaria, se vio de pronto convertido por arte de magia y del Boletín Oficial del Estado, en oficial del ejército español, con uniforme, gorra de plato, y demás adminículos militares, rodeado en una isla afortunada (Tenerife) de chicas guapísimas que parecían haber estado esperándolo desde antes de nacer.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Luis Otaduy Guerreiro, Ferrol 1930, se traslada a Madrid con su familia al terminar la Guerra Civil, y allí estudia el bachillerato y la carrera de Derecho, viviendo desde entonces en la capital de España.
En 1967 entra a trabajar en la asesoría jurídico laboral de la Empresa Nacional Bazán, permaneciendo en ella hasta su jubilación.
Colabora con asiduidad en distintos periódicos y revistas nacionales durante años, y es autor de una extensa obra narrativa en proceso de publicación.
Ha publicado Cuentos de la España de Franco (Ediciones Hontanar 2008). En 2009 resultó ganador del VIII Premio Hontanar de Narrativa Breve, con la novela Las Hijas del Capitán (de navío).
Tenerife y las Palabras (Los cuadernos de Canarias),
es el tercero de los libros publicados.

No hay comentarios: