Translate

miércoles, mayo 05, 2010

Novedades Mayo

Título:Solamente un recuerdo
Género: Novela
Autor: Mario Quirós Lobo
ISBN: 978-84-92676-19-4
Páginas:172
PVP:15€

SINOPSIS:

En el verano del año 2004 llega a Noruega Arturo Sanz, profesor universitario de Historia del Arte, becado para seguir un curso sobre Edvard Munch, precursor de la pintura expresionista; su mujer, Laura, por razones de trabajo no le acompaña. Le recibe Agathe Gundersen, encargada del Aula permanente Munch en la Universidad de Oslo.

Lo que se ofrecía como una estancia apacible, estudio de la obra del pintor junto con episodios de su vida, se complica cuando Arturo es irresistiblemente atraído por Agathe, y se agrava cuando sospecha que ella trabaja para el crimen organizado y pretende utilizarle.

Solamente un recuerdo es una novela contada en primera persona y a dos voces; no es moralista, no ofrece enseñanzas, aunque sí un aviso a navegantes: cuando un hombre cae en el error de liarse con dos mujeres al mismo tiempo, las dos —cada una a su manera, pero las dos— acaban “arreglándole” la vida.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Mario Quirós Lobo
Mieres (Asturias) 1937. Reside en Oviedo donde ha ejercido su oficio de abogado durante 43 años. Es autor de ensayos jurídicos editados por Aranzadi y Comares y de un libro de divulgación titulado Los errores judiciales en España, publicado por su Colegio profesional, de cuya revista ha sido cofundador y colaborador habitual.

Igualmente es autor de una colección de relatos titulada Blanco, negro y escarlata, finalista en el premio Tigre Juan, año 1999. Con una segunda colección de relatos, Déjame que te cuente, ha ganado el premio Rei En Jaume de narrativa en castellano, año 2008, otorgado por el Ayuntamiento de Calviá. Con otros cuentos ha sido premiado en los certámenes Ciudad de Tíjola, Villa de Navia, Junto al Fogueril, Ciudad de Arévalo, Las fuentes de la vida, Villa de Ermua, Juan Martín Sauras y Álvaro Paradela.

Ha publicado las novelas Serenata para dos amores, Tiempo tormentoso, Balada de Lisboa y Las horas contadas; con ellas ha ganado los premios Olula del Río (Diputación de Almería), Rafael González Castell (Ayuntamiento de Montijo), Ciudad de Dueñas (Ayuntamiento de Dueñas), Felipe Trigo (Ayuntamiento de Villanueva de la Serena), e Ifach (Ayuntamiento de Calpe).

No hay comentarios: