Translate

martes, septiembre 21, 2010

NUEVA NOVELA DE LUIS OTADUY

Título: Españoles en Hambrugo (A orillas del Elba)
Autor: Luis Otaduy
Pág: 175
PVP: 20€
ISBN: 978- 849276-23-1
Género: Novela














SINOPSIS:
La vitalidad, la fuerza de Alemania se ve en la calle, en sus hombres, en sus mujeres, en sus niños y hasta en sus animales. No había visto jamás unos cisnes tan enormes como los que parrulean en las orillas del Alster, ni unos perros tan grandes y tan fuertes como los perros de allá. Los ojos de las mujeres alemanas son un asombro de vivacidad, de decisión, de inteligencia.

Hasta las orillas del Elba llegué un día con una maleta desde aquella España de generales, obispos, y rogativas para que lloviera. De pronto me encontré en otro mundo y busqué trabajo para quedarme. Esta es la historia que se cuenta en este libro.

Hontanar edita «Españoles en Hamburgo» ( Diario de León - 22/09/2010 )

 http://www.bierzotv.com/html/2010/09/2010092106_hontanar-publica-hamburgo-de-luis-otaduy.html

http://www.la-cronica.net/2010/09/23/el-bierzo/hontanar-edita-espanoles-en-hamburgo-la-ultima-novela-de-luis-otaduy-98012.htm

viernes, septiembre 17, 2010

Hontanar estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

Hontanar estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)
noticia ampliada recogida de http://www.ebierzo.com/

Ediciones Hontanar tendrá un lugar en el espacio de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México que se celebrará del 27 noviembre al 5 de diciembre.

Tanto la promoción del español como la promoción de la lectura son líneas estratégicas para Castilla y León, objetivos que hallarán un marco sin parangón en el ámbito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde Castilla y León es Invitada de honor de la FIL 2010.La editorial berciana estará representada con nueve obras de su fondo, una selección de las colecciones: Poesía, Novela, Relatos Breves, Literatura Fantástica y juvenil, Autoayuda

Relación de títulos y autores:

■Diario de una persona con diabetes, de Juan José García Vélez (Colección Autoayuda-Hontanar)
■Pervivir en la memoria, de Julio Mauriz (Colección Novela-Hontanar)
■Amaranta y otros cuentos, de Miguel Ángel Otero Furelos (Colección Relatos Breves-Hontanar)
■El misterio de la Torre del Reloj, de Amparo Carballo (Colección Novela Fantástica-Hontanar)
■La sonrisa del Barquillero, de Amparo Carballo (Colección Novela Fantástica-Hontanar)
■Cuarenta mil palabras, de Amparo Carballo (Colección Novela Fantástica-Hontanar)
■Solamente un recuerdo, de Mario Quirós (Colección Novela-Hontanar)
■Armónica de cristal, de José Antonio Llamas (Colección Poesía-Hontanar)
■La Agenda de los signos de José Luis García Herrero (Colección Poesía-Hontanar).

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace veinticuatro años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Castilla y León, es la invitada de honor en la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Un pabellón de 1.705 metros cuadrados reunirá las novedades editoriales de la Comunidad. El programa literario y académico diseñado por la Junta de Castilla y León con motivo de su participación en FIL 2010 contempla la presencia de numerosos autores e intelectuales que asistirán a los actos programados: lecturas públicas, presentaciones de libros, homenajes, intercambios con el público y otras actividades relacionadas con la lectura y difusión de la literatura de la Comunidad. Los coloquios, conferencias y seminarios centrarán la programación académica. Buena parte de estas actividades se inscriben en los denominados “cafés literarios”, que se celebran dentro del pabellón del país invitado de honor.

Este programa contará con el apoyo de distintas entidades colaboradoras. Es el caso de instituciones como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, o de las universidades de la región. La obra de Miguel Delibes, uno de los nombres más destacados de la narrativa española, gozará de una atención especial en el programa de actividades y será objeto de análisis y reconocimiento por los distintos representantes del mundo del libro. También estará presente la trayectoria literaria de otros autores de la región reconocidos con el premio Cervantes, como Jorge Guillén (1976), Gonzalo Torrente Ballester (1985), Francisco Umbral (2000), José Jiménez Lozano (2002) y Antonio Gamoneda (2006).

miércoles, septiembre 15, 2010

EDICIONES HONTANAR EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN GUADALAJARA, MÉXICO

Ediciones Hontanar tendrá un lugar en el espacio de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México que se celebrará del 27 noviembre al 5 de diciembre. Ediciones Hontanar estará representada con nueve obras de su fondo, una selección de las colecciones: Poesía, Novela, Relatos Breves, Literatura Fantástica y juvenil, Autoayuda.

Tanto la promoción del español como la promoción de la lectura son líneas estratégicas para Castilla y León, objetivos que hallarán un marco sin parangón en el ámbito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde Castilla y León es Invitada de honor de la FIL 2010.