Translate

viernes, mayo 06, 2011

LA FIESTA DE LA LECTURA



Amparo Carballo responsable de Ediciones Hontanar y la concejala de Cultura, Susana Téllez, que recorrió ayer los stands de la Feria del Libro.
 FERIA DEL LIBRO DE PONFERRADA 2011

La Feria del Libro arranca con el objetivo de superar la caída de ventas de 2010
El ferial está instalado en Fernando Miranda y son once las librerías representadas en él.

F. Labarga / La Crónica de León/ Ponferrada

La concejala de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Susana Téllez, inauguró ayer la Feria del Libro de Ponferrada, que estará ubicada en la plaza de Fernando Miranda de la capital berciana hasta el próximo domingo.

La feria de este año reúne a 11 librerías, una menos que el año pasado, pues no figura en la nómina de expositores la librería Bertrand, que acaba de cambiar de propietarios y ha pasado a pertenecer al Grupo Planeta. El resto de librerías repiten: Aldir, Biblos, Cajón Desastre, Casa del Libro, Primera Línea, Quiñones, Sarchus, Hontanar, Simón, Zorrilla y Shinigami Comics.

Asimismo, mantienen stands abiertos en la feria otras instituciones, tales como el Ayuntamiento de Ponferrada, el Instituto de Estudios Bercianos, Alfaem, Amnistía Internacional, Asprona, La Encina-Fundación Torres Villarino, la Fundación de Cultura Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos y Unicef.

Los objetivos que se marcan los libreros este año es cuando menos superar algo las ventas del año pasado, en el que la crisis marcó profundamente la feria con una caída de las ventas que algunos expositores cifraron en el 30%, aunque la mayoría estimó que la caída en las ventas fue de entre un 10 y un 15%.

El horario de apertura de las casetas de la Feria del Libro será de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:30 a 21:30 horas por las tardes. Durante la Feria firmarán ejemplares de sus libros autores bercianos y leoneses como Amparo Carballo, Epigmenio Rodríguez, Luis Evaristo García Fernández, Licinio Manuel Moreira, Carlos Fidalgo, Bouza Pol,José Luis García Herrero, Javier Santiago, Santiago Macías, Aínda, Elisa Vázquez, Manuel Ángel Morales, Juan Carlos Fernández Calderón (Premio Hontanar 2011) y Carmela Trujillo (Accésit del premio Hontanar).

2 comentarios:

Adolfo Morales dijo...

MUCHOS ÉXITOS.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Adolfo en desearte muchos, muchísimos éxitos. Que no se pierda la buena costumbre de leer...

Desde Coruña,un besazo, Amparo.

Eva Castro Outeiriño