Translate

domingo, mayo 08, 2011

Ediciones Hontanar entrega su premio de narrativa breve 2011





Amparo Carballo









Entrega del Premio de Narrativa Breve Hontanar 2011: Juan Carlos Fernández Calderón (1 º Premio Hontanar), Amparo Carballo (Editora), Nancy Coto (colaboradora Ediciones Hontanar), Carmela Trujillo (Accésit del Premio Hontanar)

Diario de León/ 08/05/2011

Ediciones Hontanar hizo entrega ayer de su premio de Narrativa Breve, que este año alcanzó la décima edición, al escritor pacense Juan Carlos Fernández, por la obra «Fuego Amigo». Por su parte, el accésit fue para otra extremeña, Carmela Trujillo, por «Y, de repende, echándola de menos». En la imagen, los dos premiados.

Hontanar entrega sus premios de Narrativa Breve ( Diario de León - 08/05/2011 )


Miguel Varela, mienbro del jurado de esta edición, con los dos premiados
 


Manuel Zanca, miembro del jurado de esta edición, con los premiados y una de las finalistas

José Luis García Herrero, Juana Espín, Amparo Carballo, Juan Carlos Calderón, Carmela Trujillo





Nancy, Luis Evaristo, Licinio, Amparo, Alfonso


viernes, mayo 06, 2011

LA FIESTA DE LA LECTURA



Amparo Carballo responsable de Ediciones Hontanar y la concejala de Cultura, Susana Téllez, que recorrió ayer los stands de la Feria del Libro.
 FERIA DEL LIBRO DE PONFERRADA 2011

La Feria del Libro arranca con el objetivo de superar la caída de ventas de 2010
El ferial está instalado en Fernando Miranda y son once las librerías representadas en él.

F. Labarga / La Crónica de León/ Ponferrada

La concejala de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Susana Téllez, inauguró ayer la Feria del Libro de Ponferrada, que estará ubicada en la plaza de Fernando Miranda de la capital berciana hasta el próximo domingo.

La feria de este año reúne a 11 librerías, una menos que el año pasado, pues no figura en la nómina de expositores la librería Bertrand, que acaba de cambiar de propietarios y ha pasado a pertenecer al Grupo Planeta. El resto de librerías repiten: Aldir, Biblos, Cajón Desastre, Casa del Libro, Primera Línea, Quiñones, Sarchus, Hontanar, Simón, Zorrilla y Shinigami Comics.

Asimismo, mantienen stands abiertos en la feria otras instituciones, tales como el Ayuntamiento de Ponferrada, el Instituto de Estudios Bercianos, Alfaem, Amnistía Internacional, Asprona, La Encina-Fundación Torres Villarino, la Fundación de Cultura Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos y Unicef.

Los objetivos que se marcan los libreros este año es cuando menos superar algo las ventas del año pasado, en el que la crisis marcó profundamente la feria con una caída de las ventas que algunos expositores cifraron en el 30%, aunque la mayoría estimó que la caída en las ventas fue de entre un 10 y un 15%.

El horario de apertura de las casetas de la Feria del Libro será de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:30 a 21:30 horas por las tardes. Durante la Feria firmarán ejemplares de sus libros autores bercianos y leoneses como Amparo Carballo, Epigmenio Rodríguez, Luis Evaristo García Fernández, Licinio Manuel Moreira, Carlos Fidalgo, Bouza Pol,José Luis García Herrero, Javier Santiago, Santiago Macías, Aínda, Elisa Vázquez, Manuel Ángel Morales, Juan Carlos Fernández Calderón (Premio Hontanar 2011) y Carmela Trujillo (Accésit del premio Hontanar).

martes, mayo 03, 2011

NOVEDAD POESÍA

Título: EL CANTAR DE LAS PUNTALAS

Autor: Luis Evaristo García Fernández
Autor de la portada: Iker García Fernández
Poesía
Páginas: 150
PVP: 18 euros
ISBN:978-84-92676-30-9

Sinopsis de la obra:
Recopilación de poemas del autor (Poesía vital 1992-2011).
Cada poeta tiene su propio criterio sobre la forma de expresar y transmitir emociones. Luis Evaristo asegura que dibuja lo que siente sin rima ni medida, con imágenes sencillas, y por eso dice: poesía son las lágrimas, las risas, las miradas, los pájaros, el agua, el viento, las estrellas, las nubes, los gestos, el caminar, el estar, el vivir, el morir... etc. Desde hace muchos años escribo poesía, en la soledad íntima de mi alcoba, tan libremente como libres son mis sentimientos. No pretendo ni quiero demostrar nada a nadie, solo deseo ofrecer al lector una recopilación de mis sencillas reflexiones vitales, en voz baja.

Biografía del autor:
Luis Evaristo García Fernández nació en Colinas del Campo de Martín Moro (León), el 16 de noviembre de 1972.
Ha ejercido diversas profesiones, empezando por la minería, para pasar, a raíz de las reconversiones mineras, al sector de la construcción y finalmente al sector del metal, donde ha trabajado los últimos diez años, hasta que la supuesta “crisis” lo ha apartado de la vida laboral.
Actualmente reside en Ponferrada, donde vive el día a día, intentando no pensar demasiado. Es aficionado a la poesía. El Cantar de las puntalas, es su primera aventura literaria. Y los beneficios obtenidos por la venta de este libro se destinarán a la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis (AEEG).

NOVEDAD NOVELA

Título: PERSIGUIENDO SUEÑOS

Autora: Eva Castro Outeiriño
Autor de la portada: Adolfo Morales Cordero
Novela corta
Páginas 70
PVP:12€
ISBN:978-84-92676-35-4

Sinopsis del libro:
Lucía es una mujer muy independiente que desde hace algún tiempo se siente sola a pesar de estar rodeada de gente. Pero su vida empieza a dar un giro cierto día, tras entrar en una librería de su ciudad y llevarse un ejemplar de la obra de un escritor desconocido. Al leerlo comprueba estupefacta que sus página están llenas de faltas de ortografía. Tras iniciar la búsqueda de una explicación para esas incorrecciones, Lucía pondrá todo de su parte para intentar alcanzar sus propios sueños. Realizará viajes rodeada de acordes de guitarra y arpa, conocerá a personas que marcarán profundamente su vida y aprenderá que a menudo el azar y el destino se empeñan en hacer que las cosas funcionen.


Biografía:

Eva Castro Outeriño
Nace en Orense el 21 de Octubre de 1975. Pasó su niñez y adolescencia en Pontevedra. Estudió la carrera de Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela. Desde hace doce años, es profesora de enseñanza secundaria y actualmente imparte clases de matemáticas un pueblo de Coruña: Vimianzo, pero tengo su residencia en la propia Coruña. Le encanta leer y escribir. Fui finalista en el concurso de relatos “II Concurso de Relatos Cortos La maleta de tío Paco” en Julio del 2010.

Eva Castro, presentando su libro


NOVEDAD NOVELA

 Título: LA MUJER QUE YA NO ESPERABA A NADIE

Autora: Juana Espín Cánovas
Autor de la portada:Jaume Marco Moncho
Novela corta
Número páginas: 70
PVP: 12€
isbn:978-84-92676-33-0

Sinopsis del libro:
Dejarlo todo y olvidar quién eres, convertirte en alguien que nadie espera. Conocer de cerca el desarraigo, los mensajes bajo las capas inamovibles de lo establecido y la profundidad de corazones solitarios con mucho que decir. Vidas ancladas en el presente cuyo único Futuro habita en el nombre del bar que los unió por primera vez.
Una vendedora de cuentos, un nuevo poeta, un dibujante perplejo por las casualidades, vientos que cobran vida, amistades inesperadas, amores encontrados, sueños en compañía que laten y se deshacen entre las vidas de estos personajes que vagan por arrabales, descampados y mercadillos sin esperar nada, almas que reúnen cuerpos y que darán un giro sorprendente haciendo lo único que saben y quieren hacer: dejarse llevar…

Biografía:
Juana Espín Cánovas, nace en Cehegín, Murcia, 1958. Reside en Valencia. Diplomada en relaciones laborales. En la actualidad es Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural en el Ayuntamiento de esta ciudad.
Ha colaborado en revistas culturales como: “Escribir y Publicar”, “Bifurcaciones” (estudios culturales y urbanos), y “Reenvío O”.
Es autora de una amplia obra inédita. El relato La mujer que ya no esperaba a nadie, es su primera aventura literaria, y quedó finalista en el X Premio Hontanar de Narrativa Breve 2011.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Hontanar rescata la figura del último alcalde republicano de Ponferrada

Los autores son José Luis García Herrero, Javier Santiago y Santiago Macías

Por Francisco Labarga / La Crónica de León 3-05-2011 Ponferrada

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada acogió ayer la presentación del libro ‘Juan García Arias, memoria histórica del último alcalde republicano de Ponferrada’, editado por Ediciones Hontanar.

La autoría del libro corresponde en primer lugar al sociólogo, escritor y actual columnista de La Crónica de León, José Luis García Herrero, quien además es hijo del asesinado Juan García Arias. Además, también han participado como coautores el periodista de La Crónica de León Javier Santiago, y el escritor y ex vicepresidente de la Asociación para la Recuperción de la Memoria Histórica, Santiago Macías.

El libro pretende recuperar la memoria de este personaje que es un arquetipo de tantos alcaldes y ciudadanos que fueron asesinados en España por medio de tribunales “fraudulentos” y “prevaricadores” en juicios sumarísimos “manipulados”. Pese a ello, el libro omite deliberadamente los siniestros y dolorosísimos detalles que precedieron a las ejecuciones y asesinatos, unas llamadas ‘juicios’ y otras, ‘paseos’.

La presentación corrió a cargo de los propios autores, que estuvieron acompañados por la responsable de Ediciones Hontanar, Amparo Carballo.

FERIA DEL LIBRO PONFERRADA 2011

 FERIA DEL LIBRO DE PONFERRADA 2011

FIRMAS Y PRESENTACIONES DE AUTORES DE
EDICIONES HONTANAR
Día 5 de mayo:
-Durante toda la jornada firma ejemplares la escritora Amparo Carballo, autora de la trilogía: Cuarenta mil palabras/ El misterio de la Torre del Reloj, y La sonrisa del Barquillero (Novela fantástica).
Día 6 de mayo:
-Durante toda la jornada firman ejemplares: Luis Evaristo García Fernández, autor del libro El Canto de las Puntalas (Poesía), y Licinio Manuel Moreira Montero, autor de la novela fantástica El depredador de impulsos.

Día 7 de mayo:
-A las 12 de la mañana presentación a los medios de comunicación, entrega y firma del X Premio Hontanar de Narrativa Breve 2011. Títulos: Fuego amigo (1º Premio) de Juan Carlos Fernández Calderón; Y, de repente, echándola de menos (Accésit) de Carmela Trujillo. También firmarán ejemplares de sus obras dos de los autores finalistas del Premio Hontanar: Juana Espín Cánovas, autora de La mujer que ya no esperaba a nadie. Y Francisco Martín Moreno, autor de Cartas a las dos en punto.
-Durante toda la jornada firma del libro: Juan García Arias, memoria del último alcalde republicano de Ponferrada (Historia). Autores: José Luís García Herrero, Javier Santiago, y Santiago Macías.
Día 8 de mayo:
-Durante toda la jornada firma ejemplares: Elisa Vázquez, autora del libro Doña Chancleta y el Cohete-Lavadora (Literatura infantil).
-Durante toda la jornada firma el escritor Manuel Ángel Morales Escudero, autor del libro Insectalia (Novela fantástica).