Translate

lunes, abril 16, 2012

NOVEDAD NARRATIVA HONTANAR

Título: El sueño de la medusa
Autora: Ana Julia Martínez Fariñas
Ilustración de Portada: Sara Calleja
Género: novela
ISBN: 978-84-92676-47-7
Número de páginas: 80
PVP: 12€
Sinopsis:
A veces soñamos de un modo que se nos torna real. Es como si nuestra vida mientras estamos despiertos y el mundo onírico, que aparece cuando dormimos, se entremezclaran y no supiéramos distinguir entre uno y otro.
A Dácil, nuestra protagonista, le ocurre algo así pero además con sueños que se repiten de manera incesante. Dácil está atormentada por ello y tal vez por eso es incapaz de encontrar su camino, su lugar bajo el sol. Se siente sola aunque no lo esté.
Pero un buen día, debido al azar o tal vez al destino, conoce a Lourdes: una mujer excepcional que cambiará su particular manera de ver la vida y de vivirla.





Ana Julia Martínez Fariña, nació en La Coruña. Es administrativa de instituciones del Estado, actriz de doblaje y locutora de radio.

Escribe desde los diez años de edad. Sus aficiones, además de la literatura, son la interpretación, el periodismo, la pintura, los deportes y las artes en general.

Ha escrito artículos, cuentos y narraciones cortas para distintos periódicos y revistas. Ha quedado finalista en el concurso de relatos de Ediciones Cardeñoso 2006, con el relato corto Una amistad sellada en correos. Tercera en el concurso IV Certamen de Relato corto Casa de León 2007, con el relato A los ojos del mundo. Y primera en el XIV Premio de narraciones cortas Álvaro Paradela 2009, con el relato Pequeña gran reliquia.

Ha publicado la novela Trazado en diagonal, Ediciones Atlantis (Madrid), 2010. El sueño de la medusa quedó entre los finalistas del XI Premio Hontanar de Narrativa Breve 2012.

No hay comentarios: