Translate

lunes, abril 16, 2012

NOVEDAD POESÍA HONTANAR



Título: Diez mil corazones y otras canciones “indie” no escritas
Autor: Chema Lagarón
Ilustración portada: Sara Calleja
ISBN: 978-84-92676-46-0
Género: Poesía
Nº Páginas: 80
PVP: 12 €

Chema Lagarón escribe de una forma libre, cercana y a la vez críptica, una prosa poética desde el silencio más intimista, que tiene por objetivo plasmar estados de ánimo y también provocarlos. Su estilo es ajeno a las convenciones formales y en sus textos conviven la poesía y la prosa más lírica con letras de canciones más cercanas al estilo “indie” o independiente.

El libro describe situaciones globales y captura espacios y estados de ánimos de una forma arrolladora, exorcizándolos desde el subconsciente. Los textos están ejecutados de una forma febril y sin ensayo, buscan conseguir un ritmo de clímax casi musical y están pensados para ser leídos como un punteo de guitarra, en alto y con pasión.

El uso de los puntos suspensivos tiene por objeto permitir al lector pararse frente a ellos y dejarse llevar por sus propios derroteros antes de continuar y contrastar su solución con aquella propuesta por el escritor…, son por tanto, una invitación a elevarse y completar mentalmente el texto siguiendo la intuición más personal del momento.

Biografía:

Chema Lagarón (José María Lagarón Cabello) nació en Ponferrada, donde vivió hasta los dieciocho años, se tituló en la Universidad de Valladolid y actualmente vive en Valencia. Ha vivido en varios países y trabaja como investigador en el CSIC, es profesor en varias universidades y emprendedor. Chema es nieto de la poeta autodidacta Ponferradina Jacinta Martínez Fuertes.

Diez mil corazones y otras canciones “indie” no escritas, es su primer libro de incursión en la poesía.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

AVISO DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

Este es un blog literario que funciona como catálogo de Ediciones Hontanar, agradecemos no publicar comentarios personales ni groseros hacia nuestros autores. Serán borrados inmediatamente.

EDICIONES HONTANAR
Dirección

Ediciones Hontanar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.