Translate

martes, junio 25, 2013

NUEVA COLECCIÓN: LABORES HONTANAR

Ediciones Hontanar abre una nueva colección



Título: Mis labores de Bordado Canario (diseños explicados paso a paso)
Autoras: Ludi Rodríguez Losada/ Eva López Rodríguez
nº páginas: 74
PVP: 15€
ISBN: 978-84-92676-54-5



Las autoras junto a Nancy Coto en representación de Ediciones Hontanar, durante la presentación del libro





La bordadora no necesita más que un bastidor, que es lo que le sirve de base para la realización de la tarea, unas tijeras, un dedal, aguja, tela de hilo, semihilo, algodón, batista u otra serie de tejidos, dependiendo de la pieza que se vaya a confeccionar, hilo de bordar en seda o algodóny mucho arte.


El bordado Canario está muy en auge en la comarca del Bierzo, aunque la tradición del bordado es algo que es transmitido de generación en generación, por ello queremos mostraros una pincelada de las cosas que con cariño y paciencia se pueden hacer con un trozo de tela. 

Ludi Rodríguez Losada, artesana gallega fincada en El Bierzo desde los años 60. Es artesana reconocida por la Junta de Castilla y León desde 2009, con número de inscripción 24-1-306 de artesanía Artística Tradicional, en la modalidad de encajera, almanzuelas-pachwork, bordadora y ganchichera.

Se pueden seguir sus labores en: 
www.laslaboresdeludi.blogspot.com.es

Eva López Rodríguez, nació en Ponferrada el 25 de junio 1980. Es maestra de Educación Infantil y Lengua Gallega. Dietista. Es aficionada a todo tipo de labores. Está pendiente de la inscripción de artesana en la Junta de Castilla y León.

Se pueden seguir sus labores en:
www.brocheseva. blogspot.com.es

No hay comentarios: